Equipamiento Necesario para el vuelo perfecto

Una vez que contemos con nuestro modelo de cohete ya construido, –y para ello debemos seguir cuidadosamente las instrucciones que acompañan a cada uno de nuestros kits-, debemos prepararnos para el vuelo.

Para ello se necesita contar con lo siguiente:

El motor cohete

Los motores cohete son de combustible sólido y son fabricados bajo extrictas normas de seguridad y con la certificación correspondiente aprobada por el RENAR, el cual no puede ser modificado, ni utilizado para otro propósito excepto para el cual el fabricante recomienda su uso. El sistema de ignición o encendido de estos motores es por medio de un alambre de nicrón llamado ignitor, provisto en el motor. El encendido para mas seguridad deberá comandarse por medio de un sistema electrónico, con una distancia no menor a los 10 metros. Poseen un sistema de eyección para la apertura del sistema de recuperación. De acuerdo al tipo de modelo se elige la potencia y clase del impulsor.

Los motores poseen una etiqueta con las características del impulso que nos indican:

D 15 6

Letra: Impulso Total
Primer Número: empuje promedio (Nw.seg)
Segundo Número: Tiempo de delay (seg.)

IMPORTANTE: Normalmente el motor no está incluido en los kits

La rampa de lanzamiento

La rampa de lanzamiento es un sistema que guía al modelo en los primeros metros del vuelo y permite además realizar el lanzamiento de forma segura, sin fallas ni accidentes.

JAMÁS INTENTE LANZAR UN COHETE SIN UTILIZAR UNA RAMPA DE LANZAMIENTO.

El control de disparo

El control de disparo es un dispositivo de seguridad que permite realizar el lanzamiento de un modelo sin fallas ni accidentes. Nunca intente lanzar un modelo sin un control de disparo como este, ni con medios que no sean eléctricos

Batería de 12 Volts

La misma es necesaria para alimentar el control de disparo. Puede usarse las de un automóvil o moto, como así también las baterías de gel normalmente utilizadas para alarmas domiciliarias.

WhatsApp chat